Procedimiento para recuperar el acceso a archivos cifrados

Cuando un grupo de archivos se cifra, Kaspersky Endpoint Security recibe una clave de cifrado que permite acceder a ellos en forma directa. Si utiliza esta clave de cifrado, un usuario que esté trabajando con cualquier cuenta de usuario de Windows que esté activa durante el cifrado de archivos podrá acceder directamente a los archivos cifrados. Los usuarios que trabajen con las cuentas de Windows que estaban activas durante el cifrado de archivos deben conectarse a Kaspersky Security Center para acceder a los archivos cifrados.

Los archivos cifrados pueden ser inaccesibles en las siguientes circunstancias:

El usuario que necesite acceder a los archivos cifrados deberá iniciar un procedimiento de recuperación (un procedimiento de solicitud y respuesta).

El procedimiento para recuperar acceso a los archivos cifrados consiste en lo siguiente:

  1. El usuario le envía al administrador un archivo de solicitud de acceso (vea la imagen de abajo).
  2. El administrador agrega el archivo de solicitud de acceso en Kaspersky Security Center; a continuación, crea un archivo de clave de acceso y se lo envía al usuario.
  3. El usuario agrega el archivo de clave de acceso en Kaspersky Endpoint Security y obtiene acceso a los archivos.

    Procedimiento para recuperar el acceso a archivos cifrados

Para iniciar el procedimiento de recuperación, el usuario debe tratar de acceder a un archivo. Cuando lo haga, Kaspersky Endpoint Security creará un archivo de solicitud de acceso, que tendrá la extensión KESDC. El usuario deberá enviarle ese archivo al administrador por correo electrónico o por cualquier otro medio.

Kaspersky Endpoint Security genera archivos de solicitud de acceso que permiten acceder a todos los archivos cifrados almacenados en la unidad (disco local o unidad extraíble) del equipo.

Cómo obtener un archivo de clave de acceso para archivos cifrados mediante la Consola de administración (MMC)

Cómo obtener un archivo de clave de acceso para archivos cifrados mediante Web Console

Una vez que lo reciba, el usuario deberá hacer doble clic en el archivo de clave de acceso para ejecutarlo. Kaspersky Endpoint Security le permitirá entonces acceder a todos los archivos cifrados de la unidad. Si el usuario necesita acceso a los archivos cifrados de una unidad diferente, deberá obtener un nuevo archivo de clave de acceso, exclusivo para esa unidad.

Inicio de página